Preinscríbete al curso virtual A-Gente de Cambio: Proyectos y emprendimientos sociales para la participación juvenil

Adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de todo el Perú pueden participar del curso gratuito, para fortalecer sus capacidades y ser agentes de cambio en su comunidad, aplicando conocimientos y herramientas para diseñar e implementar proyectos y emprendimientos sociales.

El contexto actual global, generado por la pandemia de la COVID-19, ha incrementado los problemas sociales vinculados a la salud, educación y trabajo; además ha influido en cómo nos relacionamos con la familia, comunidad y sociedad. Por ello es importante y necesario preguntarnos desde dónde y cómo las juventudes debemos responder para generar propuestas que contribuyan a mejorar nuestra comunidad.  

Por lo cual, la Secretaría Nacional de Juventud (SENAJU), órgano de asesoramiento del Ministerio de Educación, ejecuta este curso en el marco del servicio 6.1.4 Fortalecimiento de capacidades organizativas en jóvenes, de la Política Nacional de Juventud aprobada por el Decreto Supremo N.º 013-2019-MINEDU.

Este curso tiene como propósito que sus participantes fortalezcan su rol como agentes de cambio al aplicar herramientas para diseñar y gestionar proyectos y emprendimientos sociales, utilizando la investigación como herramienta para aproximarse a la realidad y el marco internacional y nacional de las políticas de juventud, para ejercer una participación juvenil que contribuya al desarrollo de sus regiones y el país.

Sobre el curso

El curso virtual se desarrollará del 06 de diciembre del 2021 al 19 de febrero del 2022, durante ese tiempo las y los participantes podrán acceder de forma asincrónica a las sesiones interactivas, contenidos y recursos; además de participar de foros, evaluaciones y actividades aplicativas. También se realizarán cuatro sesiones en vivo con especialistas en las áreas temáticas del curso, que está compuesto por 4 unidades:

  • Unidad 1: Brechas, enfoques y políticas de juventud

  • Unidad 2: Participación juvenil e investigación

  • Unidad 3: Diseño de proyectos y emprendimientos sociales

  • Unidad 4: Gestión de proyectos y emprendimientos sociales

Las y los participantes que completen el curso con una nota mínima aprobatoria de trece (13) recibirán una constancia de participación por 90 horas pedagógicas, emitida por la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación.

¿Cómo participar?

Pueden participar adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años en general, líderes y miembros de organizaciones juveniles o espacios de participación juvenil*.

PASO 1: Crea un usuario en la plataforma PerúEduca:

https://w3.perueduca.pe/registro

Instructivo para crear perfil de aliado:

https://w3.perueduca.pe/recursosedu/tutorial/registro_aliado.pdf  

Video instructivo:

https://youtu.be/Tyg7aqbeOMc

PASO 2: Completa el formulario de preinscripción hasta el 30 de noviembre.

PREINSCRÍBETE AQUÍ

PASO 3: Si cumples con el requisito de edad, previo al inicio del curso, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para participar del mismo.

*Los participantes que no cumplan con el requisito de edad no serán matriculados ni recibirán constancia de participación.

Informes y consulta

Correo electrónico: a-gentedecambio@minedu.gob.pe

Teléfono de contacto: (01) 6155821

WhatsApp: https://wa.link/glo76q

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puedes llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 016155802

WhatsApp: https://wa.link/rntch6 

Te puede interesar

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL AMBO

Jr. Plaza de Armas – Ayancocha – Ambo